Sesión 6. Continuación.
El colectivo social - búsqueda de soluciones a problemas colectivos del entorno y el mundo: búsqueda de soluciones por congreso grupal. Los equipos discuten entre sus miembros y con el profesor, cuales serian las principales soluciones que ellos proponen para los principales problemas sociales detectados. Las relacionan con su listado, generan un gran esquema o presentación para exponerlo con el resto de sus pares.
Posibles soluciones:
El internet
◘Estafa: No creyendo anuncios publicitarios que dicen que ganaste mucho dinero, en juegos nunca dar números de alguna tarjeta.
◘ Robo de información personal: Al registrarse a páginas sociales, o juegos, no es correcto especificar, muchos datos personales mejor evitar ponerlos y ya no se es tan propenso
◘ Secuestros: Al crear páginas, registrase en ellas no es recomendable que se ponga mucha información como, número de teléfono, dirección, fotos donde se vea la calle. Eso da muchas pistas a los secuestradores, si simplemente no se pusiera esa información no existiera tanto el riesgo.
◘ Información inapropiada y nociva: Instalar un programa el que restringa el acceso a una página, si se detecta que trae contenido no apropiado, o para menores de edad.
La prensa
◘ Autenticidad:
Si se trata de que la informacion no es autentica la mejor manera de
solucionarlo seria ir a las fuentes confiables
y no dejarse llevar por los rumores si no
informarse bien, sobre todo ir a las fuentes
confiables como los noticieros y periódicos,
o también de preferencia leer varias noticias
de diferentes fuentes para comparar y ver
cual es
la que tiene mas coherencia, la que se repite
mas y claro que la que se vea más real
para
saber cual es la verdadera.
◘ Falta de información: Que ocurra un hecho y describirlo a detalle que no falten rasgos destacados.
◘ Manipulación en la información: Que siempre se ponga la información tal y como sucedió y que no modifiquen nada.
Los profesores
◘ Su ego:
El es igual que sus alumnos y que la
unica funcion que debe y puede realizar es educar, que no sabe mas que nadie y que debe compartir sus conocimientos con los demás
◘ No aceptan críticas: Deben escuchar a los alumnos, todos necesitamos de todos.
◘ Corruptos (algunos): Lo correcto seria, no hacerlo, y no fomentarlo, que aprendan que esta mal.
Los ciudadanos
◘ Desigualdad:
◘ Delincuencia
◘ Economía
◘ Gobierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario