sábado, 15 de septiembre de 2012

Sesión 6. Continuación.

El colectivo social - búsqueda de soluciones a problemas colectivos del entorno y el mundo: búsqueda de soluciones por congreso grupal. Los equipos discuten entre sus miembros y con el profesor, cuales serian las principales soluciones que ellos proponen para los principales problemas sociales detectados. Las relacionan con su listado, generan un gran esquema o presentación para exponerlo con el resto de sus pares.


Posibles soluciones:


El internet  


Estafa: No creyendo anuncios publicitarios que dicen que ganaste mucho dinero, en juegos nunca dar números de alguna tarjeta.


◘ Robo de información personal: Al registrarse a páginas sociales, o juegos, no es correcto especificar, muchos datos personales mejor evitar ponerlos y ya no se es tan propenso


◘ Secuestros: Al crear páginas, registrase en ellas no es recomendable que se ponga mucha información como, número de teléfonodirección, fotos donde se vea la calle. Eso da muchas pistas a los secuestradores, si simplemente no se pusiera esa información no existiera tanto el riesgo.


◘ Información inapropiada y nociva: Instalar un programa el que restringa el acceso a una página, si se detecta que trae contenido no apropiado, o para menores de edad.







La prensa


◘ Autenticidad: Si se trata de que la informacion no es autentica la mejor manera de 

solucionarlo seria ir a las fuentes confiables y no dejarse llevar por los rumores si no 


informarse bien, sobre todo ir a las fuentes confiables como los noticieros y periódicos, o
también de preferencia leer varias noticias
de diferentes fuentes para comparar y ver cual es 

la que tiene mas coherencia, la que se repite mas y claro que la que se vea más real para 


saber cual es la verdadera. 




◘ Falta de información: Que ocurra un hecho y describirlo a detalle que no falten rasgos destacados.

◘ Manipulación en la información: Que siempre se ponga la información tal y como sucedió y que no modifiquen nada.




Los profesores 


◘ Su ego:  El es igual que sus alumnos y que la unica funcion que debe y puede realizar es educar, que no sabe mas que nadie y que debe compartir sus conocimientos con los demás 


No aceptan críticas: Deben escuchar a los alumnos, todos necesitamos de todos.

◘ Corruptos (algunos): Lo correcto seria, no hacerlo, y no fomentarlo, que aprendan que esta mal.















Los ciudadanos

Desigualdad: 

◘ Delincuencia

◘ Economía

◘ Gobierno 










No hay comentarios:

Publicar un comentario