viernes, 14 de septiembre de 2012

Sesión 2.

El yo social: individualmente, los estudiantes generan un esquema, dibujo o mapa conceptual donde ilustren el papel que ellos juegan en la sociedad, y a su vez,  la influencia que la sociedad tiene sobre ellos. Se eligen por sorteo a cinco jóvenes, los cuáles exponen su trabajo frente al grupo. Antes de terminar la sesión: integración del grupo en cuatro equipos.

Competencias.

Genéricas: 
Sustenta una postura personal sobre temas de interes y relevancia general considerando otros puntos de vista de manera critica y reflexiva.

◘ Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
Participa con una conciencia cívica y etica en la vida de su comunidad, región, Mexico y el mundo.

◘ Privilegia el diálogo como mecanismo para la solución de conflictos.

◘ Toma de decisiones a fin de contribuir a la equidad y bienestar de desarrollo democrático de la sociedad.

◘ Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y practicas sociales.
◘ Asume que el respeto de las diferencias es el principio de integración y convivencia en los contextos local, nacional, internacional.


Disciplinares: 

Se identifica como ser historico y social en contextos locales, nacional e internacional.
Interpreta fenómenos actuales a partir del análisis de sus raíces históricas.
Reconoce el conocimiento histórico, geográfico, económico y político como en construcciones en constante elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario